viernes, 15 de noviembre de 2013

ART DECO

ART DECO

La pintura Art Decó fue una tendencia pictórica englobada dentro de un estilo que abarcó todos los campos del arte y el diseño durante los años 20 y 30 del siglo XX.
Fue un estilo ecléctico de corte académico que aunó la tradición histórica y la modernidad propia de las vanguardas. A diferencia de todos los demás movimientos, no dictó normas ni publicó manifiestos y eso se refleja en la heterogeneidad de sus creaciones.
Encuadrada dentro de la austeridad propia del periodo de entreguerras, la pintura Art Decó se reveló dando origen a un estilo lujoso y muy decorativo asumiendo lo dinámico del mundo de entonces y aspirando a eliminar la barrera que separaba las bellas artes de las decorativas y estimulando la creación de obras gratas, elegantes, finas, simples e idealizadas. Celebró la vida en el mundo moderno, difundiendo un estilo elegante y sofisticado para contrarrestar la guerra recientemente terminada.
La principal representante de este estilo es la artista polaca Tamara de Lempicka, pero destacaron otros pintores como Eduardo García Benito.

La brillantez

El Brillo, Tamara de Lempicka
Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Górska, (VarsoviaPolonia16 de mayo de 1898 - CuernavacaMéxico18 de marzo de 1980) fue una pintora polaca que destacó por la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó.

Eduardo García Benito fue un pintor e ilustrador Art Decó y el máximo exponente español de este estilo. Nace en 1881 en Valladolid y comenzó su carrera como pintor a temprana edad, a los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario